www.elim.org.sv: JOSÉ EL VISIONARIO.

JOSÉ EL VISIONARIO.

Por Pastor Mario Vega.

Importante enseñanza el día 3/Jun/2009, que incluye una explicación del pastor, del por qué cada iglesia debe estar actualizándose de acuerdo a las necesidades de las personas en su localidad; así como la necesidad de preparación y visión amplia de cada pastor ante una sociedad cada vez más exigente.

Cita bíblica: Génesis 41:28-40 (N.V.I.)

"Tal como le he dicho al faraón, Dios le está mostrando lo que está por hacer. Están por venir siete años de mucha abundancia en todo Egipto, a los que les seguirán siete años de hambre, que harán olvidar toda la abundancia que antes hubo. ¡El hambre acabará con Egipto! Tan terrible será el hambre, que nadie se acordará de la abundancia que antes hubo en el país. El faraón tuvo el mismo sueño dos veces porque Dios ha resuelto firmemente hacer esto, y lo llevará a cabo muy pronto.
Por todo esto, el faraón debería buscar un hombre competente y sabio, para que se haga cargo de la tierra de Egipto. Además, el faraón debería nombrar inspectores en todo Egipto, para que durante los siete años de abundancia recauden la quinta parte de la cosecha en todo el país. Bajo el control del faraón, esos inspectores deberán juntar el grano de los años buenos que vienen y almacenarlo en las ciudades, para que haya una reserva de alimento. Este alimento almacenado le servirá a Egipto para los siete años de hambre que sufrirá, y así la gente del país no morirá de hambre.
Al faraón y a sus servidores les pareció bueno el plan. Entonces el faraón les preguntó a sus servidores:

—¿Podremos encontrar una persona así, en quien repose el espíritu de Dios? Luego le dijo a José:

—Puesto que Dios te ha revelado todo esto, no hay nadie más competente y sabio que tú. Quedarás a cargo de mi palacio, y todo mi pueblo cumplirá tus órdenes. Sólo yo tendré más autoridad que tú, porque soy el rey."

Más temas recientes.

¡Que Dios le bendiga!

Click en el tema activará opción para comentar.
Con la tecnología de Blogger.