www.elim.org.sv: EL BUEN CRIADO DE ABRAHAM.

EL BUEN CRIADO DE ABRAHAM.

(Tema de noviazgo.)
Por Pastor Mario Vega.

Lectura bíblica: Génesis 24:33-54 NVI
"33 Cuando le sirvieron de comer, el criado dijo:
—No comeré hasta haberles dicho lo que tengo que decir.
—Habla con toda confianza —respondió Labán.
34 —Yo soy criado de Abraham —comenzó él—.35 El Señor ha bendecido mucho a mi amo y lo ha prosperado. Le ha dado ovejas y ganado, oro y plata, siervos y siervas, camellos y asnos.36 Sara, la esposa de mi amo, le dio en su vejez un hijo, al que mi amo le ha dejado todo lo que tiene.37 Mi amo me hizo jurar, y me dijo: "No tomarás para mi hijo una mujer de entre las hijas de los cananeos, en cuyo país habito.38 Al contrario, irás a la familia de mi padre, y le buscarás una esposa entre las mujeres de mis parientes." 39 Yo le pregunté a mi amo: "¿Y si la mujer no acepta venir conmigo?" 40 Él me respondió: "El Señor, en cuya presencia he caminado, enviará su ángel contigo, y él hará prosperar tu viaje para que consigas para mi hijo una esposa que pertenezca a la familia de mi padre.41 Sólo quedarás libre del juramento si vas a ver a mi familia y ellos no te conceden a la joven."
42 Cuando hoy llegué a la fuente, dije: "Señor, Dios de mi amo Abraham, si es tu voluntad, te ruego que hagas prosperar mi viaje.43 Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente. Si una joven sale a buscar agua, y yo le digo: Por favor, déjeme usted beber un poco de agua de su cántaro,44 y ella me contesta: Beba usted, y también le daré agua a sus camellos, que sea ella la mujer que tú, Señor, has escogido para el hijo de mi amo."
45 Todavía no había terminado yo de orar cuando vi que Rebeca se acercaba con un cántaro sobre el hombro. Bajó a la fuente para sacar agua, y yo le dije: "Por favor, déme usted de beber." 46 En seguida bajó ella su cántaro y me dijo: "Beba usted, y también les daré de beber a sus camellos." Mientras yo bebía, ella les dio agua a los camellos.47 Luego le pregunté: "¿Hija de quién es usted?" Y cuando ella me respondió: "Soy hija de Betuel, el hijo de Najor y de Milca" , yo le puse un anillo en la nariz y pulseras en los brazos,48 y me incliné para adorar al Señor. Bendije al Señor, el Dios de Abraham, que me guió por el camino correcto para llevarle al hijo de mi amo una parienta cercana suya.49 Y ahora, si desean mostrarle lealtad y fidelidad a mi amo, díganmelo; y si no, díganmelo también. Así yo sabré qué hacer.
50 Labán y Betuel respondieron:
—Sin duda todo esto proviene del Señor, y nosotros no podemos decir ni que sí ni que no.51 Aquí está Rebeca; tómela usted y llévesela para que sea la esposa del hijo de su amo, tal como el Señor lo ha dispuesto.
52 Al escuchar esto, el criado de Abraham se postró en tierra delante del Señor.53 Luego sacó joyas de oro y de plata, y vestidos, y se los dio a Rebeca. También entregó regalos a su hermano y a su madre.54 Más tarde, él y sus acompañantes comieron y bebieron, y pasaron allí la noche."
(Ventanilla)


Más temas de familia.

¡Que Dios le bendiga!
Click en el tema activará opción para comentar.
Con la tecnología de Blogger.