www.elim.org.sv: EL LLAMADO AL MINISTERIO

EL LLAMADO AL MINISTERIO

Tema Nº 1 - Retiro de pastores 2010 Elim Internacional.
Tomando como ejemplo el llamado del Apóstol Pablo entre otros en La Biblia, el pastor Mario Vega nos explica algunas características del llamado que Dios hace a sus siervos; como el hecho que el ministerio se desarrolla para toda la vida.

Para que el llamado a hacer la obra de Dios sea efectivo, se necesita que El Señor abra puertas; ya que muchos pueden iniciar ministerios por algunos años, pero sólo si Dios abre puertas habrá un total respaldo.

Cómo descubrir si tenemos llamado al ministerio. El ministerio no es algo que el ser humano elige, no se trata de habilidades en oratoria con poder de convencimiento. Sólo una luz del cielo que pueda venir sobre nosotros sorprendiéndonos en el camino, y nos muestra el llamado de Dios.

Cuando Dios hace el llamado, hay un cambio en la ruta de vida, y un cuestionamiento en la forma de vivir de la persona que Dios elige, así como tambien hay una promesa.

El llamado al ministerio es más que un deseo; es desgastante, pero es posible perseverar por la promesa que Él ha dado, por medio de su visitación constante.
Escuche el audio, al final el pastor nos invita a hacer una reflexión de cómo saber si somos llamados por Dios al ministerio.
Esperamos que sea de instrucción en su llamado a servirle.

Lectura bíblica: Hechos 26:12-18 RV60
12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,
13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Sitio oficial Misión Cristiana Elim » www.elim.org.sv
Blog del pastor Mario Vega » Células que se multiplican.
Volver al menú Retiro de pastores 2010.

Click en el tema activará opción para comentar.
Con la tecnología de Blogger.