www.elim.org.sv: EL MINISTRO Y SU CARÁCTER.

EL MINISTRO Y SU CARÁCTER.

Tema Nº 3 - Retiro de pastores 2010 Elim Internacional.
De la serie: Los hábitos del Ministro.
El ministerio pastoral es una de las tareas más difíciles y complicadas por cuanto se trata de trabajar con personas. En este audio, el pastor Mario Vega, tomando el ejemplo de Moisés, ilustra cómo este hombre de Dios soportó por muchos años las cargas de la congregación; pero en el pasaje bíblico donde se muestra la escasez de agua en el desierto de Zin, lo cual no fue el plan de Moisés, sino un plan trazado por Dios, este hombre perdió el control y perdió el privilegio de entrar él mismo al pueblo de Israel a la tierra prometida. El camino de Dios es díficil, y a veces hay que pasar por desiertos.

Cuando Dios le ha honrado estar en el ministerio, las personas tendrán su mirada en usted. Cuando todo marche bien, las personas no le dirán nada, pero cuando las cosas salen mal, le van a criticar hasta el punto de hacerle la vida difícil, le culparán a ested. Será blanco de críticas tanto usted como su familia.

El pastor nos explica las carácteristicas de las personas y del por qué el ministro debe tener un carácter pastoral similar al de Cristo. La paciencia es el corazón del carácter pastoral; el corazón del ministro debe ser el corazón de Jesús.

El ministro tiene visión, pero debe ir al paso de la congregación, para que las personas puedan digerir mejor esa visión.

Amor, paciencia, benignidad, perdón son algunos de los elementos principales del carácter pastoral, pero...
¡Para qué escribir más si puede escuchar el audio!

Esperamos que sea de instrucción en su llamado a servirle.

Lectura bíblica: Números 20:2-12 RV60
2 Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón.
3 Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: !!Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová!
4 ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?
5 ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber.
6 Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos.
7 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.
9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.
10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: !!Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?
11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.
12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
Sitio oficial Misión Cristiana Elim » www.elim.org.sv
Blog del pastor Mario Vega » Células que se multiplican.
Volver al menú Retiro de pastores 2010.

Click en el tema activará opción para comentar.
Con la tecnología de Blogger.