www.elim.org.sv: LA NECESIDAD DE RENOVARSE ESPIRITUALMENTE.

LA NECESIDAD DE RENOVARSE ESPIRITUALMENTE.

El águila es un ave hermosa, majestuosa y elegante al alzar su vuelo, creada para las alturas y puede vivir hasta setenta años; pero llegada a los cuarenta entra en crisis, al dejar de brotar una especie de aceite que proteje su plumaje contra las inclemencias del tiempo, el daño comienza a afectarle; al haberle crecido demasiado las garras y el pico, no puede cazar ni comer, la muerte es inevitable y el águila lo sabe; sólo le quedan dos opciones: Renovarse o morir, y ella decide vivir. Pero para ello, tiene que emprender un viaje a las alturas donde nació para comenzar el doloroso proceso de transformación.

El pastor Saúl Valle nos ilustra en esta prédica, cómo el águila a pesar de ser un animal, sabe elegir lo que más le conviene para vivir sometiéndose a un proceso de renovación aunque doloroso, pero necesario. De igual manera sucede con la vida de cada creyente, ya que con el paso de los años, simbólicamente hablando el pico y las garras llegan a crecer tanto, que el creyente se ve en dificultades para proveerse del alimento espiritual necesario y digerirlo para vivir. Igual sucede con el aceite cuando deja de fluir, que para esta ilustración puede representar la llenura y protección del Espíritu Santo, nuestra vida se vuelve seca y flaqueamos.
Le animamos a escuchar el audio:
Esperamos que sea de edificación para su vida.

Lectura bíblica: Isaías 40:31 RV60
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Más temas de exhortación.

Click en el tema activará opción para comentar.
Con la tecnología de Blogger.