www.elim.org.sv: EN MEMORIA DE NUESTROS HERMANOS.

EN MEMORIA DE NUESTROS HERMANOS.

El 3 de Julio es el 2do. Aniversario de la Tragedia, ocurrida cerca de las 9 pm en el Arenal Monserrat por el desbordamiento del río que arrasó con todo a su paso, incluído el autobús donde regresaban a sus hogares más de 30 miembros de MISIÓN CRISTIANA ELIM CENTRAL.

Bajo una impetuosa tormenta, 2 de los pasajeros lograron subir al techo del bus para evitar que el caudal los arrastrara.

Vecinos del lugar lanzaron un lazo para ayudar. Uno de los jóvenes logró saltar al muro, mientras que el otro, en cuestión de segundos se perdió entre las aguas junto a sus hermanos en la fe.

Este episodio fué registrado por la cámara de una periodista de El Salvador.com, el cual quedó como testimonio de lo ocurrido.

El Pastor General de ELIM dió un acompañamiento inmediato a los familiares de las víctimas.

En tal tragedia quedó en evidencia la negligencia de las autoridades que desestimaron construir un adecuado muro de contención en la zona, aun sabiendo el nivel de deforestación que se ha generado en "tierras arriba".

Fue evidente la nula capacidad de reacción de los cuerpos de rescate y de autoridades encargadas de salvaguardar la vida humana, de manera que pese al esfuerzo de comunicación que hicieron las víctimas y los vecinos del lugar, las llamadas no tuvieron atención inmediata.

Al día siguiente se descubrió la magnitud de la tragedia cuando el bus fue encontrado destruido en su totalidad. De él sobresalía el letrero "CRISTO VIENE PRONTO."

La búsqueda intensa de los cuerpos se prolongó por varios días, encontrándose algunos a varios kilómetros de donde se sumergió el autobús. El cuerpo del joven Melvin que subió al techo no pudo ser encontrado. El que logró saltar del bus para ayudar a sus hermanos fue el ÚNICO SOBREVIVIENTE… TODOS LOS DEMÁS HAN PASADO A UNA MEJOR VIDA!

Se ha construído un MURO DE RECONOCIMIENTO a las víctimas, pero el riesgo de otra tragedia sigue latente en la zona.

PAZ Y CONSUELO RECIBAN EN ESTA FECHA SUS FAMILIARES, AMIGOS Y HERMANOS EN LA FE!
Junio de 2010.

ASTHENNIA APARICIO MEJIA
Junio 2010.

Video de la tragedia:


Enlace relacionado:
Nota de la tragedia.
Con la tecnología de Blogger.