www.elim.org.sv: BOLETÍN INFORMATIVO SEPT 2010 ELIM CENTRAL.

BOLETÍN INFORMATIVO SEPT 2010 ELIM CENTRAL.

ARRANCAN LAS CÉLULAS JUVENILES.

La situación de la juventud en El Salvador es crítica. La violencia homicida se concentra de manera especial en su contra. Durante décadas las condiciones en que los jóvenes han vivido ha tenido como nota constante la desintegración familiar, la migración de los padres, la violencia intrafamiliar, precarias condiciones de vivienda, difícil acceso a la educación, falta de oportunidades laborales, deficiente atención médica.

Los espacios para la recreación y el deporte son insuficientes e inadecuados. Pero, los jóvenes también encuentran falta de espacio en la toma de decisiones, en el ambiente artístico y, muchas veces, en las iglesias que los obliga a comportarse como mayores sin serlo, a tener preferencias de mayores sin serlo.

La responsabilidad de la iglesia se incrementa por el hecho demostrado que, hasta hoy, solamente el evangelio ha probado ser efectivo para lograr la transformación de jóvenes con conductas disfuncionales.

Ante ello, la Misión ha iniciado la tarea de capacitación de líderes para células juveniles que buscarán alcanzar con el evangelio a otros jóvenes que aún no conocen al Salvador. Al mismo tiempo, se crean espacios en sus barrios y comunidades donde puedan sentirse recibidos y escuchados. Es brindar una opción diferente a la que les dan las maras y las pandillas.

El trabajo con células juveniles comenzó hace aproximadamente un año en una de nuestras filiales. En el mes de agosto se realizó una capacitación más amplia que tuvo lugar en el local de la Iglesia Elim en San Salvador. Un total de 946 jóvenes recibieron el entrenamiento de manera intensiva. La mayor parte de ellos miembros de la iglesia en San Salvador, pero también de otras filiales como de iglesias amigas.

Que Dios bendiga esta nueva etapa en el trabajo celular para que muchos jóvenes puedan llegar al conocimiento de la verdad del evangelio.

NUEVOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN SALVADOREÑA A TRAVÉS DE CANAL 27.

La televisión salvadoreña ya cuenta con nuevos programas a partir del mes de septiembre.
Foro 27. El programa pionero de televisión de Corporación Cristiana de Radio y Televisión, tiene como objetivo primordial generar opinión en la teleaudiencia que sintoniza la señal abierta de Canal 27, procurando que emisión a emisión, cada televidente pueda formarse un criterio acerca de la realidad nacional en todos sus ámbitos. El análisis de la problemática salvadoreña a través de la óptica cristiana, el medioambiente, consejos médicos, estarán entre los temas a tratar en este foro.

Foro 27 será conducido por la periodista Dalila Arriaza y es copatrocinado por la Universidad Evangélica de El Salvador. Los horarios de transmisión son martes y jueves a las 8:30 de la noche, y su retransmisión los miércoles y viernes a las 12:30 del medio día. Los fines de semana, sábado y domingo a la 1:30 de la tarde.

La Casa de Los López es otro de los programas que se estrenan en septiembre en el Canal 27. Cristeatro TV, bajo la dirección artística de Isaías Sánchez se encarga de poner en escena esta miniserie, que con humor refleja los incidentes que pasa una familia cristiana en su diario vivir, dejando al final una enseñanza basada en el consejo bíblico.

Y finalmente, la presentación de programas infantiles en la franja sabatina TV Niños 27 a cargo de Leddy Castillo, deja un mensaje de valores a todos los niños salvadoreños. (Ver anuncio en un periódico local)

Este es un paso más dentro del proyecto metro a metro producto del esfuerzo de todos aquellos que con su colaboración ayudan a difundir los valores del evangelio a través de programas que lleguen a todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

Tomado de la guía para células de hogar, Misión Cristiana Elim.

Ver más temas misceláneos.
Con la tecnología de Blogger.