www.elim.org.sv: ELEMENTOS PARA RENOVARNOS ESPIRITUALMENTE.

ELEMENTOS PARA RENOVARNOS ESPIRITUALMENTE.

Tomando como base esta historia de Jacob, vemos cómo a Jacob Dios tuvo que aparecérsele y exhortárle a que se levantara y se volviera a tierra de su parentela.

Igual sucede al cristiano, muchas veces con el paso de los años, tendemos a habituarnos a prácticas y costumbres pecaminosas, y se hace necesario saber escuchar a Dios y volvernos a nuestro primer amor. No debemos vivir del pasado; sin embargo, cuando ello sea necesario para que produzca un efecto positivo y hacer que el pasado pueda repetirse ahora, en esos casos, es bueno recordar y volver a vivir para traer esa bendición al presente. Haga lo mismo que hacía antes cuando era recién convertido.

Escuche el audio con el pastor Carlos Acevedo y deje sus comentarios.
Que Dios le bendiga.


Lectura bíblica: Génesis 35:1-7 RV60
1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.
2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.
3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.
4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.
5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.
6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.
7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

Más temas de Exhortación...
Con la tecnología de Blogger.